Detectan que Sucre y Monteagudo acogen a más personas con discapacidad

La titular de la Dirección Departamental de Personas con Discapacidad (Didepedis), Marilyn Partes, informó el sábado que Sucre y Monteagudo, en el departamento de Chuquisaca, son los municipios que cuentan con más personas con discapacidad.

“En Chuquisaca están registradas 4.445 personas con discapacidad en los 29 municipios y de las cuatro regiones, de los cuales Sucre tiene registrado 2.013 y Monteagudo 289 personas en siete tipos y grados de salud; son la mayoría de los registrados”, señaló.

Partes dijo que las discapacidades físicas e intelectual son las predominantes en esos dos municipios.

En Sucre existen 1.465 personas y en Monteagudo 97 con discapacidad física, mientras que con limitaciones intelectuales se identificaron a 1.259 y 116, respectivamente.

Aseguró que el total de las personas con capacidades diferentes serán beneficiadas con el bono de 250 bolivianos mensual a partir de 2018.

Fuente y Enlace: http://lapatriaenlinea.com/?nota=296705

Fotos y Artículo: lapatria

conalped_admin

axxcerca de la informa

One thought on “Detectan que Sucre y Monteagudo acogen a más personas con discapacidad

  • 7 diciembre, 2017 at 4:32 am
    Permalink

    halo. En Chuquisaca están registradas 4.445 personas con discapacidad en los 29 municipios y de las cuatro regiones, de los cuales Sucre tiene registrado 2.013 y Monteagudo 289 personas en siete tipos y grados de salud; son la mayoría de los registrados

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *