PROYECTO GANADOR EN CONCURSO DE APOYO AL DESARROLLO INFANTIL AUSPICIADO POR HONDA (ESPAÑA)

RESUMEN EN AUDIO :

Ya se tiene al ganador del THE POWER OF MOBILITY auspiciado por HONDA en España.

TU PROYECTO,NUESTRO PROYECTO
THE POWER OF MOBILITY

Objetivo
Mejorar la movilidad de los niños con diversidad funcional, parálisis cerebral o movilidad reducida mediante una silla de ruedas adaptada a su tamaño y andadores que permitan su desplazamiento de pie cuando así se recomiende.
Descripción
“The Power of Mobility” pone a disposición de los niños con diversidad funcional unas sillas de ruedas eléctricas –especialmente diseñadas para niños de entre 2 y 5 años y que en la actualidad no están disponibles en el mercado–, así como unos andadores diseñados bajo patente española e inicialmente pensados para niños con parálisis cerebral pero también aplicables a otras patologías limitantes de la movilidad.
El proyecto quiere extender los logros de la bipedestación y de la movilidad autónoma a los niños de los centros seleccionados que, a su vez, pueden conseguir grandes avances clínicos y emocionales. Unos beneficios compartidos también con sus familias
y las personas de su entorno.
La propuesta de la asociación es hacer una donación de 6 andadores y 5 sillas de ruedas, lo que supondría atender las peticiones de 11 centros de atención a niños con discapacidad de toda España que han solicitado recibir el material. Son los responsables
de los centros los que sugieren el uso de las sillas y los que valoran si su utilización es adecuada o no.
Tiempo previsto implementación
La propuesta temporal de ejecución es de cuatro meses, desde que empiece la fabricación en febrero, hasta que se celebre la jornada de entrega de los andadores y sillas, en mayo.

Fuente y Enlace : http://www.hondatuproyectonuestroproyecto.com/

Artículo y Fotos: hondatuproyectonuestroproyecto.com

conalped_admin

axxcerca de la informa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *