Gestionan viviendas para personas con discapacidad

Mediante una reunión sostenida entre representantes de los ministerios de Obras Públicas, Salud, Vivienda Social y el alcalde del municipio de La Guardia, se pudo canalizar la construcción de 50 viviendas solidarias para personas con discapacidad.

También, la autoridad gestiona un centro de rehabilitación para problemas motrices que puedan tener este sector vulnerable de la sociedad. La alianza estratégica entre ambas instituciones públicas consiste en que el municipio guardieño dota del terreno y en contraparte el Gobierno nacional construye viviendas solidarias. Asimismo, equipará un espacio para tratamientos físicos de estimulación temprana, consultorio médico y diagnóstico en un centro de asistencia definido por la municipalidad. Esto obedece a un proyecto denominado Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad (FNSE) que apunta a fortalecer a las personas con discapacidad. Rossana Suárez, directora general del FNSE, ponderó la voluntad política del alcalde de La Guardia en el interés y celeridad en los trámites administrativos, por lo que anunció que a finales de la presente gestión se estarían entregando las primeras viviendas en La Guardia. “Son viviendas de dos dormitorios, tienen una cocina y baño, una sala comedor, un pequeño espacio exterior para el tema de la lavandería”, indicó Suárez. Los beneficiarios deben tener carné del sector y no importará el grado de discapacidad, sí el social, por lo que pasarán por estrictos controles de informes por parte del fondo de solidaridad. “Nosotros vamos a dotar de los terrenos, vamos hacer los esfuerzos para darles la mejor calidad de vida a las personas con discapacidad y también vamos a dotar de los profesionales que requieran para el centro de rehabilitación”, expresó el alcalde Morales. Roberto Nacho, presidente de la Confederación de Personas con Discapacidad, agradeció la predisposición de la primera autoridad municipal en mejorar las condiciones de vida del sector. “Me alegra mucho que el alcalde tenga ese desprendimiento hacia el sector de personas con discapacidad. Imagínese, darle terreno y su vivienda construida, es un desprendimiento grande de la autoridad municipal de La Guardia”, señaló Nacho.

Fuente y Enlace: http://elmundo.com.bo/web2/index.php/noticias/index?id=gestionan-viviendas-para-personas-con-discapacidad

Fotos y Artículo: elmundo

 

conalped_admin

axxcerca de la informa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *