resul 1/2018

RESULTADO N° 1

Código POA: 1.1.1

Nombre: Implementación del Sistema de Información de Beneficios de Personas con Discapacidad (SIBPDIS – BOLIVIA).  

Beneficiarios: Personas con y sin discapacidad, instituciones públicas y/o privadas.

Alcance: Nacional.

Lugar de realización Ciudad de La Paz.

Fecha de inicio fecha de conclusión: del 17 de julio de 2018 al 14 de septiembre de 2018.

Resumen ejecutivo

La Ley General de Personas con Discapacidad Nº 223, en su Artículo 46, inciso k) establece que la entidad debe “realizar y actualizar un registro de los programas públicos y privados de servicio social, religioso, de convenio y autoayuda de Personas con Discapacidad”.

Así también, dando cumplimiento al primer punto asumido por el CONALPEDIS en la mesa técnica de dialogo entre el Gobierno Central y las Organizaciones de las Personas con Discapacidad, en la cual se acordó “Desarrollar e implementar un Sistema Nacional de Información de Personas con Discapacidad”.

El Comité Nacional de la Persona con Discapacidad (CONALPEDIS) desarrolló e implementó el Sistema de Información de Beneficios de Personas con Discapacidad (SIBPDIS – BOLIVIA), el cual tiene como principal objetivo centralizar y registrar los beneficios que el Estado Plurinacional de Bolivia otorga a las Personas con Discapacidad, monitoreando de esta forma el impacto que tienen las políticas públicas en materia de discapacidad.

El Sistema de Información de Beneficios de Personas con Discapacidad (SIBPDIS – BOLIVIA) se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://sistemasibpdis.conalpedis.gob.bo/