resul5.1/2018

RESULTADO N° 5.1.

Código POA: 1.10.1.

Nombre: Entrega del proyecto de Centro Día Comunitario y Residencia para Personas con Discapacidad Psíquica o Mental.

Beneficiarios: Los beneficiarios directos son las Personas con Discapacidad Mental o Psíquica que han sido diagnosticadas con trastornos psíquicos después de los diez y seis (16) años de edad.

La población indirectamente beneficiada son los familiares de las Personas con Discapacidad Mental o Psíquica, que hubieran sido diagnosticadas con trastornos psicológicos después de los diez y seis (16) años de edad.

Alcance: Nacional.

Lugar de realización: Ciudad de La Paz.

Fecha de inicio y fecha de conclusión: del 01 de junio de 2018 al 26 de octubre de 2018.

Resumen ejecutivo

En el marco del Artículo 46, Inciso a) de la Ley General de la Persona con Discapacidad, N° 223, se establece que es atribución del CONALPEDIS tomar acciones para generar la equiparación de oportunidades de las Personas con Discapacidad.

Por lo mencionado, los servicios que se espera brindar a través del Centro Día Comunitario para Personas con Discapacidad Mental o Psíquica son talleres, terapias y actividades que permitan promover la inclusión social y económica de la persona con Discapacidad Mental o Psíquica a través de la:

  • Prevención primaria de la Discapacidad Mental o Psíquica
  • Prevención secundaria de la Discapacidad Mental o Psíquica.
  • Prevención terciaria de la Discapacidad Mental o Psíquica.

Con el fin de que las Personas con y sin Discapacidad Mental o Psíquica reciban una atención oportuna, con el objetivo de que su condición no empeore y reciba el tratamiento adecuado y necesario.