resul5.2/2018

RESULTADO N° 5.2.

Código POA: 1.10.1.

Nombre: Proyecto Centro Día Comunitario y Residencia para Personas con Discapacidad Intelectual.

Beneficiarios: Los beneficiarios son las Personas con Discapacidad intelectual considerada en la actualidad el 3% de la población a nivel nacional.

Alcance: Nacional.

Lugar de realización: Ciudad de La Paz.

Fecha de inicio y fecha de conclusión: del 01 de junio de 2018 al 31 de diciembre de 2018.

Resumen ejecutivo

En el marco del Artículo 46, Inciso a) de la Ley General de la Persona con Discapacidad, N° 223, en la cual se establece que es atribución del CONALPEDIS tomar acciones para generar la equiparación de oportunidades en las Personas con Discapacidad.

Por lo tanto, el promover la implementación de Centros Día con Servicios de Residencia para Personas con Discapacidad Intelectual, tiene la finalidad de satisfacer la demanda de este sector de la población, que además se encuentre en consonancia con los actuales modelos de intervención y definiciones de la discapacidad intelectual.

Toda vez que el Centro Día para Personas con Discapacidad Intelectual: es un espacio donde se brinda a las Personas con Discapacidad intelectual una atención a nivel educativo, sanitario, higiénico, alimentario y terapéutico con el fin de promover la autonomía personal e inclusión social, evitando su institucionalización.